Interpretación de los Resultados del Uroanálisis

El sistema urinario está compuesto por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. A los riñones les corresponde eliminar el exceso de líquido y los desechos de la sangre, en forma de orina; así, mantienen el equilibrio hidroelectrolítico, estabilizan sales y otras sustancias en la sangre, y producen eritropoyetina, la hormona que ayuda a la formación de eritrocitos.

El sistema urinario está estructurado para prevenir infecciones; los uréteres y la vejiga normalmente evitan el reflujo de orina hacia los riñones, y el flujo anterógrado desde la vejiga ayuda a expulsar las bacterias del cuerpo. En los hombres, las secreciones prostáticas retardan el crecimiento bacteriano; a pesar de esto se producen infecciones. Por otro lado, la diabetes al igual que cualquier enfermedad que suprima el sistema inmunológico– aumenta el riesgo de infección urinaria por los cambios en el sistema inmune.

Un adulto promedio produce alrededor de un litro y medio de orina cada día; este volumen varía, dependiendo de los líquidos y los alimentos consumidos. La cantidad de orina producida por la noche es la mitad de la generada durante el día.

noticia1

Artículo completo

 

Contáctenos

¿Desea saber más sobre nuestro portafolio de productos? Escríbanos y responderemos a sus inquietudes:

Powered by BreezingForms